La piloto poblana del equipo Tiger Racing, Dana Ruz, cumplió lo prometido y fue protagonista en el regreso de la Copa Notiauto al Autódromo Moisés Solana, en Hidalgo, logrando dos Top-10 dentro de la Copa 1.8.
A bordo del auto #31 con los colores de Gates, Baby Sons, Itelma Autopartes, MERU y PRO 365, Ruz regresó a la pista hidalguense donde ya había conocido el sabor de la victoría, sin embargo, ahora regresó con una pista renovada en la que demostró los avances en su auto, el cual se ha visto constante y cada vez más veloz.
La piloto cumplió con dos carreras altamente competitivas y que fueron marcadas por acciones al límite, mismas que fueron la delicia para los espectadores que demostraron su cariño hacia la piloto poblana cada vez que pasaba por meta, más aún cuando realizaba maniobras de rebase o defensa.
En la calificación, Dana tomó el séptimo puesto con un tiempo de 58.308 a tan solo 0.690, lo que abrió la puerta para que estuviera en la pelea por los principales puestos en ambas carreras.
En el hit 1, mantuvo su posición por varios giros,y al mismo tiempo estudiaba los movimientos de sus contrincantes y justo a la mitad de la carrera pactada a media hora estaba dentro de los primeros cuatro sitios, peleando cada centímetro de la pista, pero una leve visita a los lavaderos le hizo perder un poco de empuje y cerró la competencia en el sexto lugar.
Para el segundo hit, tuvo otra gran oportunidad, ya que por reglamento los primeros ocho sitios de la carrera previa invierten el orden de la tabla, por lo que Ruz arrancó en la tercera posición. Durante este hit Ruz tuvo una arrancada perfecta y de inmediato pudo colocarse en la segunda plaza.
La piloto aprovechó al máximo y atacó la punta en repetidas ocasiones, su manejo se mostró aguerrido y contundente, lamentablemente su velocidad en la recta principal no era la suficiente y no pudo mantener la pelea contra algunos de sus rivales que lograron rebasarla, y finalmente cruzó la meta en la séptima posición.
“Fueron dos carreras muy divertidas, logramos estar dentro de los primeros lugares, fue un gran reto regresar a esta pista donde todos los participantes se vieron muy competitivos y eso las hace a su vez complicadas. En la carrera 1 tuve un gran duelo con Zaky Ibrahim Sr., que literalmente por una ‘nariz’ me quitó la quinta plaza, sin embargo, lo que me da mucha satisfacción es el reconocimiento que recibí de muchas personas del campeonato, felicitándome por el manejo y por como me desenvolví en la pista, lástima que no terminamos en el podio, pero definitivamente estamos más cerca de la punta y ya estamos constantemente dentro del top-10”, dijo Ruz.
Ahora su mente se concentra en el próximo compromiso en la Copa 1.8, que se prepara para dirigirse a Puebla, donde pretende subirse al podio.
“Estaremos trabajando más en el setting del coche y mi manejo, espero tener un gran papel en Puebla, mi casa, y para eso estaré entrenando y concentrándome al máximo para hacer un mejor papel ahí”. Finalizó Dana.