El equipo Alessandros Racing, volvió a subirse a lo más alto del podio, luego de que su piloto, Rubén Rovelo, logró la victoria en la sexta fecha de la Copa Notiauto, que se corrió en el Autódromo Moisés Solana, en Pachuca, Hidalgo.
Por la mañana, Rovelo se afianzó la pole en la sesión de calificación con un tiempo de 57.250, mostrando desde ese momento su intención de volver a obtener los laureles y mantenerse en la punta del campeonato.
Alessandros Racing-Heraldo Media Group, Grupo Andrade, Fipresta, Gestomex y Global Jet, entregó una buena puesta a punto que le permitió dominar en pista.
En el arranque, Rovelo, aceleró a fondo y de inmediato tomo distancia contra sus contrincantes, pero sabía que la carrera era larga y decidió administrar sus recursos, y aunque eso provocó que tuviera cerca a uno de sus rivales, su manejo se mostró sobrio y nunca permitió que se acercara de más.
Al culminar el primer stage que también marcaba el cambio de pilotos, el #28 lideraba y el #29 de Giovanni Rodrigo se mantenía en la tercera plaza, mientras que el auto #69 en manos de Alex Sánchez, en ese momento, se colocaba en la P8.
Pero la parte complementaria escribiría otra historia para los volantes de Alessandros Racing, en el rearranque, Giovanni Rodrigo tuvo que entrar a pits justo una vuelta después de la bandera verde perdiendo así el tercer sitio y se tuvo que colocar en la parte trasera del pelotón.
Al frente Rovelo mantenía la punta con una defensa efectiva que frustraba cualquier intento de rebase, sin embargo, sus maniobras de defensa castigaban los neumáticos. Esto provocó que su rival se acercara demasiado.
La tensión se hizo presente en el equipo luego de que Elliot Van Rankin, tuvo que abandonar la competencia tras una falla mecánica, que siguió al abandono de Giovanni Rodrigo, vueltas atrás, también por problemas mecánicos.
El último as de Alessandros Racing, Rubén Rovelo, lideraba la orquesta bajo un asedio intenso, el duelo por la victoria se volvió de resistencia, pero fue Rovelo quien salió avante para llevarse los laureles y darle otro triunfo al equipo sacando la mayor cantidad de puntos que lo afianzan en el liderato del campeonato.
“Fue una carrera muy intensa, tuve un gran duelo defendiendo la posición y afortunadamente pudimos quedarnos con la victoria. Gracias al equipo por todo el esfuerzo este fin de semana y seguiremos trabajando así para poder quedarnos con el título este año”, dijo Rovelo.