El telón bajó en el Motul Grand Prix, sexta fecha de la Copa Notiauto 2024, que se corrió en el Autódromo Moisés Solana, en Epazoyucan, Hidalgo, con el hit 2 de la Copa 1.8, que ofreció uno de los shows de velocidad más intensos y llenos de acción en pista en el presente año, que fue ganado por Beto Abarca Jr., quien se lleva a casa un doblete ganado a pulso.
A bordo de su auto #22, Abarca Jr., protagonizó una gran remontada desde la octava plaza, ya que se recordará que por reglamento, los primeros ochos invierten el orden de parrilla para el segundo encuentro. Y aunque no fue una proeza fácil, se mostró su garra y ganas de triunfo en la categoría.
Al comienzo de la carrera, al frente estaban Christian Bravo y Dana Ruz, pero aunque dieron algo de resistencia no pudieron hacer nada contra la velocidad de Adiel Gamboa, Joaquín Forcelledo e Zaky Ibrahim Jr., esta tripleta a su vez protagonizaron una batalla encarnecida donde la cima estuvo en juego por varias vueltas.
El vaivén en el liderato comenzó desde el giro 13, y cada uno tomó la cima por instantes no sin antes tener roces en sus carrocerías en el proceso, pero atrás de ellos Abarca avanzaba de manera contundente y cuando menos se lo esperaban en una maniobra intensa cuando se cumplía la vuelta 23 se puso al frente del pelotón.
Y en adelante Abarca Jr., Adiel y Joaquín se peleaban por el podio, pero a tres giros de culminar la carrera Beto tomó una distancia considerable contra sus rivales anulando toda posibilidad de rebase dejando la pelea por el segundo y tercer puestos, que fueron finalmente para Adiel Gamboa y Zaky Ibrahim Jr, respectivamente.
Se destaca que la piloto veracruzana, Laura Sanz, luego del choque que tuvo en la carrera 1, donde daño de manera importante su auto, sus mecánicos repararon su unidad y pudo competir en el hit 2, demostrando que los sistemas de protección que se utilizan en los auto de la Copa Notiauto, son totalmente efectivos.