Después de una clase de manejo contundente, el piloto del auto #33 del equipo ZZ Racing Team, Zaky Ibrahim Sr., se llevó la primera bandera a cuadros en la Copa 1.8, luego de vencer a una aguerrida Laura Sanz del auto #44 del equipo Sanz Racing y a Arturo Ponce, del auto #37 del equipo Escudería Ponce.
La adrenalina estuvo a tope desde el momento de la arrancada, quien dio el primer zarpazo fue Beto Abarca Jr., quien aceleró mejor y ante la sorpresa de Zaky Ibrahim Sr., llegó primero a la curva 1
Pero esto solo fue el comienzo, Zaky no estaba dispuesto a desperdiciar el pole que había conseguido en los albores de este día, y tras volver a tomar ritmo, al comenzar la vuelta 2 colocó su #33 en una mejor línea de carrera y justo al llegar a la Curva 1, le regresó la cortesía a Abarca Jr., y recuperó la batuta.
El duelo encarnizado entre el #33 y el #22 se mantuvo por un giro más, sin embargo, la fortuna abandonó a Abarca Jr., quien en la vuelta 3 tuvo que entrar a pits para reparar la suspensión delantera perdiendo así toda posibilidad de victoria.
Esto fue aprovechado al máximo por Zaky Sr., quien de inmediato comenzó a alejarse del resto del contingente, logrando incluso estar a más de cinco segundos de diferencias.
El duelo por las plazas restantes del podio estuvo al rojo al vivo, en primera instancia, Arturo Ponce y Carlos Quevedo, estuvieron luchando por el segundo sitio, pero no contaban que desde la P18, la veracruzana, Laura Sanz, estaba concretando rebases contundentes que la catapultaban hacia los primeros sitios.
Cuando se cumplió la vuelta 6, al llegar a la Curva 1 al final de la recta principal, rebasó a Ponce para colocarse en el segundo lugar, dejando la batalla por el tercer sitio a Arturo Ponce y a Carlos Quevedo, quienes también sacaron todas sus armas en pro de colarse al podio.
Adelante Zaky no tuvo resistencia y tras completar 12 giros al trazado de 4 kilómetros del AHR, cruzó la meta con una ventaja de 7.457, sobre Laura Sanz, que quedó segundo y a 9.817, de Arturo Ponce, que finalmente se quedó con el tercer sitio.