De punta a punta, Christian Bravo, del auto #04 del equipo Technomotors, se llevó la victoria en la carrera 1 de los Súper Turismos Light, que celebran su fecha 1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, luego de vencer a un aguerrido Carlos Márquez, del auto #3 del equipo Zona Centro Competición y a Francisco Gómez, del auto #83 del equipo Tola Racing, que ocuparon la segunda y tercera plaza del podio respectivamente.
Christian Bravo salió disparado al momento de ondear la bandera verde, esto eliminó toda pretensión de rebase por sus contrincantes que no estaban dispuestos a facilitarle las cosas a los punteros, sin embargo, el volante del #04 estaba inspirado y no dejaría escapar sus primeros laureles del año.
El gran contingente de 37 autos lució espectacular en el trazado de 4 kilómetros del AHR, en cada rincón de la pista hubo acción donde la adrenalina estuvo a flor de piel.
Bravo fabricó una buena ventaja con respecto a su más cercano rival, Francisco Gómez, lo tenía en la mira, pero poco pudo hacer para acercarse más, sobre todo en la segunda parte de la carrera donde el tráfico fue parte primordial.
Desde la parte trasera un verdadero cazador estaba aplicando rebases contundentes que lo fueron catapultando en las posiciones. El hidrocálido, Carlos Márquez, fue remontando de manera contundente desde la última plaza, quien para la vuelta 7 ya se encontraba en la tercera posición.
Esto no satisfizo al originario de Aguascalientes y un giro más adelante rebasó a Francisco Gómez para irse al segundo sitio y desde ese momento comenzó la caza del #04.
Todo estaba a favor de Márquez para atacar en los últimos giros, sin embargo, una bandera amarilla tardía fue determinante para el resultado final.
Justo a dos vueltas del cierre de carrera el auto se seguridad salió y las hostilidades entraron en pausa, esto jugó en contra de Márquez y a favor de Bravo quien recibió la bandera a cuadros bajo precaución, dándole su primera victoria del año en la categoría.