La última carrera del año de los Súper Turismos Light, no pudo ser mejor, donde la espectacularidad se vivió durante los 30 minutos de duración que se coronaron con un cierre inesperado que le otorgó la victoria al piloto del auto #7 del equipo LR Racing, Luis Ramos.
Con la parrilla invertida con los 8 primeros lugares, el hit 2 se previsualizó con alto grado de octanaje, al frente estaba el auto #97 conducido por S. Hernández / D. Pacheco, pero los autos más veloces del hit pasado estaban con la idea de volver a subirse al podio.
Conforme avanzaron los giros, Jorge Abed, que arrancó séptimo y Carlos Márquez, que hizo lo propio desde el octavo sitio comenzaron su remontada. En el frente, Marco Montoya, Miguel Frías y Luis Ramos, mantenían una batalla dura pero no tomaron en cuenta que perdían tiempo y los del grupo de atrás se les acercaba.
Lo más intenso llegó en la parte final de la carrera, Abed se puso al frente del pelotón, Márquez, ya estaba en cuarto, los laureles estaban en el aire, pero nada estaba definido, Ramos, tomó un segundo aire y se metió de lleno en la pelea. Todo indicaba que el poblano cerraría su año con victoria, pero una bandera amarilla definiría el destino del podio.
Cuando Ramos y Abed disputaban un vaivén en el liderato, un choque del auto #6 de Matías Quintana, frenó las hostilidades y debido a que faltaban un par de vueltas para concluir ondeó la bandera a cuadros, otorgándole el triunfo a Luis Ramos, dejando en segundo sitio a Jorge Abed y en tercero a Miguel Frías, que justo en el instante que salió la precaución rebasó a Márquez por el tercer sitio.
En los ST2L, la victoria fue para Arturo Vázquez, del auto #21 del equipo JAEA Motorsport, segundo Iván Gómez, del auto #76 del equipo GOGA Potosi y tercero, Luis Lobato, del auto #77 del equipo Crazy Racing.