Para reafirmar que ha sido el piloto más contundente en la actual temporada de la Copa TC2000, Rubén Rovelo, del auto #28 del equipo Alessandros Racing, se llevó los laureles en la última carrera del año luego de salir victorioso de una gran duelo contra los hermanos Van Rankin que nunca dejaron de atacar a su coequipero.
La pole se la había llevado Elliot Van Rankin durante las primeras horas de este sábado, su intención era sumar la mayor cantidad de puntos y asegurar el subcampeonato. Pero Rovelo tenía sus propios planes y mostrar que, a pesar de ya tener el campeonato de pilotos, deseaba bajar el telón con otro trofeo de primer lugar.
La carrera pactada a 70 minutos y con una parada a mitad de carrera para cambio de piloto, fluyó durante la primera mitad sin contratiempos, pero otra historia fue en la parte complementaria con varias acciones que elevaron la adrenalina.
En la vuelta 46, Rafael Palacios, tuvo un rozón en el muro cuando atacaba a Elliot por el segundo sitio, pero a pesar de que pudo terminar peor su pericia lo hizo volver a la carrera, sin embargo, recibió daños que el afectarían a la postre.
En la punta, el duelo fraternal estaba sumamente intenso, primero Elliot hacía todo lo posible por hacer el rebase a Rovelo, pero este le cerró todas las ventanas y así acabaron el primer stage.
En el rearranque la historia continuaba pero ahora el cazador era Allan. Como si fuera una copia fiel de la primera mitad, el ataque no cedía, pero el guion cambió dramáticamente luego de que el #62 y el #28 se intercambiaron la cima por algunas vueltas.
El drama se incrementó cuando de nuevamente el auto #11 del Rafael Palacios, fue protagonistas, pero en esta ocasión fue todo para el piloto, ya que cuando se cumplía la vuelta 73 terminó en el muro dañando de manera importante su auto lo que provocó una bandera amarilla.
Esta pausa fue determinante en el resultado final, la carrera terminó bajo precaución, otorgándole la victoria a Rubén Rovelo, escoltado en el podio por los Van Rankin, siendo Elliot quien se queda con el subcampeonato de la TC2000 y en el tercer lugar quedó Víctor Alfaro, del auto #60 del equipo VAC Racing Experience, que desde la séptima posición se quedó con el tercer escaño del podio.
Se destaca que el equipo Alessandros Racing, marca un hito en la Copa TC2000, ya que se convirtió en la única escudería en ganar todas las carreras del año, sumando 11 victorias (se recuerda que la temporada tiene 10 fechas pero en una cita el formato de carrera cambió y se corrieron dos competencias a 30 minutos).